Mar
15
2011

¿El proceso de reclutamiento, la asignación de puestos y la integración realizada en tu empresa ha logrado consolidar al equipo de trabajo? Si – No ¿Por qué?

No olvides que este foro está dirigido a todos los auxiliares de cada departamento.

Indica cuál es tu nombre y la clave de tu empresa.

158 Comentarios

>> Escribe un comentario.
  1. José Daniel Lezama Bendito says: : 18 de Marzo, 2011 | 2:39 pm

    Atentamente.
    Gerente de Producción.
    Microempresa BRADIS.
    Código de barras: 18401SU.
    Facultad de Ciencias de Computación.

    Esta actividad es muy practica, ya que me ayudo a reafirmar el lugar que ocupo en la empresa, también para comprender como trabajan los demás miembros de nuestra microempresa.
    Con esta actividad podre actuar mejor con los demás miembros de la empresa.
    Gracias.

  2. Catalina Huerta says: : 18 de Marzo, 2011 | 2:52 pm

    Una disculpa por no haber colocado los datos de mi empresa, y estos son los siguintes:

    Quimichin
    2602SU

  3. Flor Lizbeth Garrio Aguirre says: : 18 de Marzo, 2011 | 2:54 pm

    XOPIAHUAC,, Una Empresa de Jóvenes Emprendedores
    clave: 2608SU
    ITSSNP
    Hola!!!

    Soy auxiliar del departamento de relacines publicas de la empresa de “XOPIAHUAC” creadae en ITSSNP.
    Esta semana nos toco realizar el test de “DOMINIO CEREBRAL”, el cual nos permitio darnos cuentas de como somos, y en que aspectos podemos mejorar como personas, en la empresa y en el puesto que ocupamos.
    Teniendo muy encuenta que todos los puesto e la emrpesa son importantes y si ocupamos uno de ellos es proque somos aptos y tenemos las capacidades sufcientes para estar ahi.

  4. Karla Sanchez de Leon R says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:02 pm

    Hola, yo soy auxiliar del departamento de recursos humanos de mi empresa. Recientemente aplicamos la prueba de dominancia cerebral, al obtener los resultados los integrantes de la empresa tomaron en cuenta sus características, habilidades y debilidades. Me parece que fue importante la realización de esta prueba ya que cada uno de ellos supo si en realidad era bueno el puesto en el que se encontraban. La integración de nuestro equipo esta por llevarse a cabo, pero por el momento el equipo se encuentra trabajando de una manera muy unida, cada quien haciendo la parte que le corresponde de acuerdo a su área. Esperamos que después de la integración el equipo se consolide aun mas.

  5. Jovany Mora Huerta says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:06 pm

    Hola !!! las leyes del liderazgo me parecieron muy importantes por que asi nos damos cuenta de la habilidades y descriptores ademas de que se pueden aplicar dentro los directores como aixiliares de areas.
    En Impulsa Un lider no solo debe ser eficiente si no que tambien debe ser eficiente y eficaz, se tienen que tomar en cuenta las aptitudes como lider, nos dice que si no sirve un lider debe ser removido de su cargo, pero dentro de la empresa pensamos que no es necesario remover, si no analizar en grupo el problema y darle una solucion la cual no afecte a esta.Ademas de que un lider representa la base de una empresa siempre y cuando este trabaje en equipo promueva la coperacion y union.

    Jovany Mora Huerta
    Janen Tojool 2604SU
    ITSSNP

  6. Leticia Segura Garrido says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:14 pm

    hola
    mi nombre es Leticia segura garrido y estoy muy feliz al ser parte de jovenes emprendedores ya que a travez de ella conocemos nuevas personas con diferentes conocimientos y que depende de ellos las diferentes ideas de cada uno de nosotros.
    saludos.

  7. Diana Rosales Herrera says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:19 pm

    Empresa NOVI: 13502BA
    Sí, ya que los puestos, por ejemplo, fueron adquiridos basándose en características y habilidades que a cada uno de mis compañero y a mi nos dan a conocer ante los demás. Aun así hay quienes preferirían estar en otro cargo, yo por mi parte, haciendo referencia a los resultados obtenidos en ésta prueba, me gustan los números y en un principio pensé integrar el departamento de Finanzas, sin embargo hoy me encuentro como auxiliar de Dirección General y estoy feliz de hacerlo porque sé que tengo las habilidades y puedo desarrollar más. Al mismo tiempo siento que estoy en el lugar y momento correcto.
    Diana Rosales Herrera 13502BA05
    Auxiliar de Dirección General.

  8. janeth rivera medina says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:28 pm

    Soy auxiliar del área de finanzas y mi opinión es, que por medio de este análisis y proceso se puede ver las capacidades de las personas para el reclutamiento del personal de una organización o empresa, en todo caso para saber si esta capacitado para ocupar un puesto, y con este proceso podemos lograr que en las áreas de trabajo se pueda tener eficiencia absoluta, y sobretodo que las personas que ocupen dicho puesto tengan la capacidad para la toma de decisiones en el entorno laboral y así tener un mejor apoco en la empresa y en las áreas de trabajo.

    MARTBE – 7304SU
    INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLAXCO.

  9. asuncion arroyo santos says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:30 pm

    baya que si me describio este analisis dominancia cerebral y la parte mas desarrollada fue la de superior izquierdo
    por lo que soy, analista y porque dudarlo si me gustan las matematicas.

  10. Adriana Sorcia Castañeda says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:33 pm

    Hola, ¿cómo están?. Yo opino que durante estas cuatro semanas de trabajo, nos hemos integrado más como equipo porque nos buscamos para hacer los trabajos, nos ayudamos entre nosotros mismos y juntos buscamos soluciones a los problemas.
    EMPRESA NOVI: 13502BA
    Preparatoria Enrique Cabrera Barroso (BUAP)
    Adriana Sorcia Castañeda: 13502BA09

  11. artemio antonio hernandez says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:34 pm

    hola agradesco este tipo de dinamicas que maneja el area de impulsa, y haciendo la practica me visualiso como una persona que no importa el area de dinde este sino mas bien tengo esa habilidad y preparacion para poder manejar diferentes situaciones siempre y cuando teniendo las herrramientas necesarias y ese anehelo de superacion . el resultado de la practica que arroja es que piedo dominar las diferentes areas que me toque y reflejando resultados positivos.
    es in test que me sireve para ver la parte que tengo que trabajar mas y reforzar los conocimientos.

  12. Huaimas Nauta 14402BA says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:35 pm

    Si, hemos estado trabajando en equipo las ultimas semanas, los cargos de la empresa se dieron de manera democrática y en mi opinión de manera acertada, de esta forma evitamos problemas con la delegación de obligaciones; los integrantes de la empresa tenemos una buena relación un compañerismo que se ha consolidado en mas de tres años. En conjunto todos estos factores han logrado consolidar nuestra empresa. 
    F

  13. andres baltazar santiago says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:35 pm

    desde de mi punto de vista lo de impulsa se me hace muyy importanyte porque se aprende a ver la realidad de como se conforma una empresa y cuales son funciones de toda la empresa y sus departamentos.
    ahora comprendo que la finalidad de impulsa es dar a conocer alos jovenes y hacer que experimenten ser emprendedores para futuro ser empresarios realmente es por ello que para mi me dejara una gran experiencia que tomare en cuenta pra mi futuro y es cuando realmente tendre que aplicar conocimientos adquiridos,
    andres baltazar santiago

    auxiliar de relaciones publicas

  14. Ana Lilia Hernandez Flores says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:38 pm

    Este tipo de actividad nos ayudo a conocernos un poco mas en lo personal, creo que contestandola y checando nuestros resultados nos podemos dar una idea mas especifica de como somos y lo que nos gusta hacer. Gracias a esta prueba rectificaremos nuestros puestos desempeñados en la empresa y podremos ubicarnos en donde nos agrade y podamos desempeñar mejor nuestro trabajo.
    Ana Lilia Hernandez Flores. Subdirectora de Mercadotecnia
    Clave de la empresa: 2902SU

  15. DIANA HERNANDEZ SOTO says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:38 pm

    Buena trades:
    En el transcurso de todas las actividades realizadas, considero que si que si hemos consolidado el equipo de trabajo, porque nos conocemos día a día, trabajamos como un verdadero equipo unido. Estamos muy adentrados en todo lo que tenga que ver con el proyecto y cada uno se siente a gusto con lo que realiza.
    Por otra parte la actividad de Dominio Cerebral nos sirvió de mucho para saber que habilidades desarrollamos mas y poner más empeño.

  16. Ana Lilia Hernandez Flores says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:39 pm

    Este tipo de actividad nos ayudo a conocernos un poco mas en lo personal, creo que contestandola y checando nuestros resultados nos podemos dar una idea mas especifica de como somos y lo que nos gusta hacer. Gracias a esta prueba rectificaremos nuestros puestos desempeñados en la empresa y podremos ubicarnos en donde nos agrade y podamos desempeñar mejor nuestro trabajo.
    Ana Lilia Hernandez Flores. Subdirectora de Recursos Humanos.
    Clave de la empresa: 2902SU
    Una disculpa me equivoque en el puesto en el mensaje anterior..

  17. Joaquín Daniel Gallardo Pérez says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:40 pm

    Muy Buenas tardes tengan
    Esta prueba me sirvió de mucho porque nos permite saber que tan desarrollado soy en el dominio cerebral y me permite tener un enfoque de que cual es son los temas en los que mejor me desempeño y de esta manera no equivocarme en la elección de mis participaciones con el grupo.
    ATENTAMENTE
    Joaquín Daniel Gallardo Pérez
    Gerente de Finanzas

  18. si, por que tenemos las metas las tenemos muy en claro, hay mucha comunicacion, para que todas las opiniones sean tomadas en cuenta, asi nos organizamos mejor de como vamos a sacar a delante, para que todos sepamos hacer lo de todos.
    y la empresa pueda salir a delante. y podamos dirigir bien los departamentos,

    epresa: Neew age
    codigo de barras: 3902BA05

  19. andres baltazar santiago says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:45 pm

    Tu comentario está siendo aprobado para su publiciación.

    Desde de mi punto de vista lo de impulsa se me hace muy importante porque se aprende a ver la realidad de como se conforma una empresa y cuales son funciones de toda la empresa y sus departamentos.
    Ahora comprendo que la finalidad de impulsa es dar a conocer alos jovenes y hacer que experimenten ser emprendedores para futuro ser empresarios realmente es por ello que para mi me dejara una gran experiencia que tomare en cuenta pra mi futuro y es cuando realmente tendre que aplicar.De antemano agradezco particpar en esta actividad por mil razones que me serviran a futuro,
    AUXILIAR DE RELACIONES PUBLICAS
    Andres Baltazar Santiago
    Codigo de la empresa 3002SU

  20. Brenda Verenice Luna Velasquez says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:45 pm

    Escuela Preparatoria Enrique Cabrera Barroso
    Empresa NOVI: 13502BA
    Brenda Verenice Luna: 13502BA11

    La integración del equipo es muy importante para que una empresa pueda triunfar, pues de nada serviría que tengan los mejores empresarios si no saben trabajar juntos. si no saben unir sus fuerzas y conocimientos para dar los resultados esperados. En nuestra empresa, a mi punto de vista, tenemos una buena integración, aunque a veces se nos dificulta ya que hay compañeros que son de contra-turno y no nos vemos muy seguido, pero cuando es la hora de trabajar, hasta ahora no se han presentado problemas ni fricciones entre los compañeros, pero eso no quiere decir que no los vayan a haber porque cada persona es y piensa diferente y muy difícilmente coincidiremos en todo, la única cosa en común que he podido detectar en este tiempo, es que todos queremos ganar.

  21. asuncion arroyo santos says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:46 pm

    baya que si me describio este analisis de dominancia cerebral y la parte mas desarrollada es la del lado superior izquierdo
    por lo que soy, analista y porque dudarlo si me gustan las matematicas
    ha el area en que me ubico es el de auixiliar en finanzas

    soy asuncion arroyo santos
    con codigo dela empresa 3002su
    con codigo de barra3002su09

  22. artemio antonio hernandez says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:47 pm

    Hola agradesco este tipo de dinamicas que maneja el area de impulsa, y haciendo la practica me visualiso como una persona que no importa el area de donde este sino mas bien tengo esa habilidad y preparacion para poder manejar diferentes situaciones o areas siempre y cuando teniendo las herrramientas necesarias y ese anehelo de superacion . el resultado de la practica que arroja es que puedo dominar las diferentes areas que me toque y reflejar resultados positivos.
    Es un test que me sireve para ver la parte que tengo que trabajar mas y reforzar los conocimientos.
    Artemio Antonio Hernandez………..AXILIAR EN PRODUCCION
    Codigo de la empresa 3002SU

  23. Osvaldo Escobar Diaz says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:47 pm

    SI, por que cada uno cumplió con los requerimientos en el puesto que desempeña.
    Atentamente
    Osvaldo Escobar Diaz
    Subdirector de Recursos Humanos
    Microempresa BRADIS
    Código de Barras: 18401SU
    Facultad de Ciencias de la Computacion

  24. ERIK BONILLA VAZQUEZ says: : 18 de Marzo, 2011 | 3:55 pm

    HOLA, ME PARECE UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE, YA QUE EN ELLA NOS DAMOS CUENTA DE NUESTRAS CUALIDADES QUE POSEMOS, COMO PERSONAS Y NOS AYUDA A COMPRENDER NUESTRA RELACION HACIA LOS DEMAS, COMO NOS VEN, COMO ACTUAMOS, Y BUENO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE EXPLOTAR AL MAXIMO LAS HABILIDADES QUE TENEMOS

    NATURALPLACT
    3002SU
    ERIK BONILLA VAZQUEZ AUX. DPTO. DE RECURSOS HUMANOS

  25. Marisol Ramìrez Ruiz says: : 18 de Marzo, 2011 | 4:19 pm

    Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso”
    Clave: 13501BA
    Puesto: Gerente de Relaciones Pùblicas
    Primero que nada muy buenas tardes la prueba quer realizamos fue sobre el dominio cerebral en la que nos dan 16 opciones de elementos laborales de las cuales teniamos que tachar los que creemos que realizamos mejor y uno de que nos agrdara mas y en mi caso elegì la redactacion porque siento que soy buena en eso.
    La actividad me sirvio para darme cuenta de que es lo que donmino y en lo que soy deficiente y asi poder mejorar y dar un buen desempeño en mi puesto y en la empresa.

  26. Raúl Jiménez Álvarez says: : 18 de Marzo, 2011 | 4:34 pm

    Empresa Green Factory
    Clave: 13401BA
    Gerente de Mercadotecnia
    Considero que el proceso de asignación de puestos respecto a las habilidades de cada integrante de la empresa ha contribuido a consolidar nuestro equipo de trabajo ya que esto genera que las personas que se encargan de desempeñar cada puesto, realicen correctamente las actividades a las que son encomendados.

  27. Neftali Guzman Tepato says: : 18 de Marzo, 2011 | 4:42 pm

    SAV16301SU
    Recursos Humanos
    Hola que tal… muy buenas tadares a todos.
    el reclutamiento en nuestra empresa ha sido realizado favorablemente, ya que cada uno de los compañeros tiene distintas habilidades y se ha desepmeña bien cada uno de sus cargos como colavoradores en la empresa SAV.

  28. leonel ramirez rosas says: : 18 de Marzo, 2011 | 4:42 pm

    si por que hemos logrado una buena organizacion como equipo de trabajo y hemos obtenido un muy buen avance en las actividades en cada una de la areas de nuestra empresa y estos logros y avances son en base a la buena comunicacion y coordinacion con nuestro director general y con cada uno de los directores de las respectivas areas

  29. Victor Manuel Mayeya Flores says: : 18 de Marzo, 2011 | 4:43 pm

    si, por que hemos encontrado la confianza del uno al otros expresando nuestras idea y opiniones asi como cuestionar las palabras que tal ves estan en error nuestros equipo se estan unidos muchos mas gracias y nuestras cualidades de saber escuchar y hablar.
    SAV
    16301SU

  30. leonel ramirez rosas says: : 18 de Marzo, 2011 | 4:44 pm

    si por que hemos logrado una buena organizacion como equipo de trabajo y hemos obtenido un muy buen avance en las actividades en cada una de la areas de nuestra empresa y estos logros y avances son en base a la buena comunicacion y coordinacion con nuestro director general y con cada uno de los directores de las respectivas areas

    clave:16301su
    empresa SAV

  31. guadalupe velazco sosa says: : 18 de Marzo, 2011 | 4:56 pm

    hola un cordial saludo mi empresa es quimichin y de acuerdo al examen para la asignación de mi puesto que me aplicaron en mi empresa, fue el correcto ya que realizando el test de DominanciaCerebral_Interpretación resulto que puedo ser administrador o contador y de acuerdo al departamento en el que estoy ubicada esta relacionado. Este test nos sirve para que exista una mejor comunicación y relación entre los departamentos al igual, para verificar si fuimos asignados al puesto correcto y así ser una empresa competitiva y de calidad
    instituto tecnológico superior de la sierra norte de puebla
    empresa: quimichin
    clave: 2602su
    departamento: finanzas (auxiliar)

  32. Karla Gutierrez Viveros says: : 18 de Marzo, 2011 | 5:49 pm

    -Clave de la Empresa:
    13401ba
    -Nombre de la Empresa:
    Green Factory.
    -Nombre de la Institución:
    Preparatoria Benito Juárez García

    Ese test fue de mucho interes, ya que gracias a el podemos ver e identificar en que area estamos mas desarrollados y de igual forma ver cual nos agrada mas, asi con los resultados obtenidos podemos complementar un buen equipo, por ejemplo mi resultado estuvo en el area correcta y la de mis compañeros de la empresa de igual forma. Este gran programa de Impulsa nos permite aprovechar al maximo nuestras capacidades que nos dejaran una gran experiencia.

  33. Karla Zechinelli Pérez says: : 18 de Marzo, 2011 | 7:21 pm

    Buenas Tardes,
    Conforme a la pregunta formulada, Grupo Cosa y yo por lo personal estamos de acuerdo en que la clave de el éxito es el respeto y el conocimiento de cada una de nosotros todos como miembros de un equipo; nosotros en la empresa fuimos ubicados en cada puesto según nuestras características para así lograr un trabajo ameno basado en el respeto, y en la mayoría de las áreas, lo equipos quedaron muy bien organizados, claro que como toda institución llegan a darse problemas, pero siempre se encuentra la solución hablando y buscando siempre el bien común de la empresa para así poder avanzar conforme a las metas, y estas situaciones van fortaleciendo a la empresa y a nosotros como equipo.
    ¡Gracias!
    Atte. Karla Zechinelli Pérez
    Directora de Mercadotecnia en Grupo Cosa
    14501BA (código de la empresa)

  34. gerardo huerta bringas says: : 18 de Marzo, 2011 | 9:15 pm

    si, ya tenemos todos los integrantes de nuestra empresa, repartimos puestos según intereses y capacidades, hemos tenido una gran compatibilidad entre los integrantes de la empresa y vamos en proceso del desarrollo de nuestra empresa, vamos directo al éxito

  35. alejandra guadalupe chavez vazquez says: : 19 de Marzo, 2011 | 8:21 pm

    hola
    pues me soreprendio mucho como es que trabajamos nuestro cerebro y no lo trabajamos al 100 hay muchas cosas importantes d las q ni nos damos cuenta x ejemplo qu casi no trabajamos el hemisferio izquierdo la verdad m sorprendio mucho ym agrada ste tipo d ejercicios

  36. Alan Nuñez Borja says: : 19 de Marzo, 2011 | 10:20 pm

    Preparatoria Benito Juarez de la BUAP, empresa CNM creadores de nuevos mundos
    clave 13402BA

    Hola, creo que desde que se asignaron los puestos en la empresa, se ha logrado llegar a un acuerdo en el que estamos conscientes de que no solamente hay que estar unidos para salir adelante, también si cada departamento realiza su trabajo, es más facil concentrarnos en diversos objetivos sin que se pierda el entusiasmo en cada uno de ellos. Al estar conscientes de esto, nuestra empresa trabaja bien en equipo al asignarnos distintas responsabilidades sin perder la meta mutua que es el éxito de nuestra empresa, y con la prueba de dominancia cerebral tenemos ahora mas claras nuestras capacidades para cada puesto.

  37. si pues estas actividades tienden a servir para eso

  38. Esta actvidad estuvo genial ya que me llama mucho la atencion conocer nuestras abilidaddes y lo que se nos facilita, hicimos una prueba para descubrir nuestros talentos y aptitudes esto fue crusial para asiganar a cada persona en el area y que estuvieran a gusto haciendo lo que en verdad nos gusto
    clave:4101BA

  39. "Innovaciones Aztlán" says: : 28 de Mayo, 2011 | 7:33 pm

    Clave:14402BA.
    Para consolidar el equipo de trabajo en “Aztlán” ha sido enorme importancia ya que es el plus para seguir adelante con los objetivos planteados desde un inicio y que forjan un compañerismo y un trabajo en equipo fundamental. Dentro de la empresa se han repartido adecuadamente los puestos y el trabajo o labor de cada semana ha sido repartida entre todos para que así la contribución sea equitativa y congruente con lo que se quiere alcanzar.

    Es muy importante que esto nos siga uniendo hasta el final del proyecto ya que se de lo contrario se volvería muy complicado alcanzar las metas trazadas.

  40. Adriana García says: : 31 de Mayo, 2011 | 5:04 pm

    hola, en neew age, todos nos apoyamos mutuamente,y a pesar de algunas diferencias, logramos llegar a acuerdos favorables para todos, y para bienestar de nuestra empresa, así todos convivimos en armonía y paz, sin generar conflictos, dando como resultado un buen trabajo en equipo.

    CARGO: Gerente de producción
    EMPRESA: Neew Age
    CÓDIGO DE BARRAS: 3902BA

  41. Estefania Meléndez Flores says: : 03 de Junio, 2011 | 9:34 pm

    Director del Departamento de Producción
    Clave:17001SU
    Claro que ha servido para la integración de todos los miembros de la empresa!
    Los beneficios son que todos y cada uno de los miembros de los diferentes departamentos tienesn una buena comunicación, en ocasiones se nos pasan detalles que puden afectar a la empresa, pero siento que es normal, cada día se aprenden cosas nuevas! :)

Escribe un comentario:

Mensaje

* Campos Obligatorios

Archivos

Categorías

Suscríbete:

Recibe nuestras noticias en tu email. Escribe tu dirección:


O vía RSS.

Último Tweet

@ImpulsaPuebla

Síguenos

Galería

Visita nuestra galería de fotos. En ella encontrarás imágenes de nuestros eventos.
+ Más Fotografías